Cuando debemos acudir al ginecólogo

¿Cuándo debemos acudir al ginecólogo?

Las revisiones ginecológicas son fundamentales para la salud de cualquier mujer. Por ello, en IMAR os recomendamos realizarlas periódicamente.

  1. La adolescente aunque no tenga síntomas ni molestias y sus reglas sean normales, debe pedir una consulta cuando se hayan comenzado a mantener relaciones sexuales.
  2. Si hay síntomas como molestias, alteraciones del flujo, desarreglos menstruales. (Lo que para ti puede ser algo sin importancia, para el especialista puede ser motivo de diagnóstico).
  3. Si tenemos intención de ser padres. Una consulta preconcepcional es muy recomendable. Nos sirve para identificar y modificar los factores de riesgo para mejorar nuestro embarazo  (alimentación apropiada, exceso o aumento de peso, costumbres, prescripción farmacológica en caso de necesitarla…).
  4. Si llevamos más de un año sin tomar métodos anticonceptivos y sin conseguir un embarazo. Es importante acudir a un especialista en reproducción. A veces, la solución puede ser más sencilla de lo que imaginamos.
  5. Menopausia. Además de seguir llevando sus revisiones anuales rutinarias, es de gran ayuda realizar diferentes pruebas que valoren tu salud ginecológica como mamografías o densimetría ósea.
  6. Cambios en la sexualidad. Muchas veces pueden ser secundarios a cambios hormonales o a patologías de fondo como endometriosis.
  7. Si sabes que padeces o tienes riesgo de padecer algún tipo de enfermedad como síndrome de ovario poliquístico (SOP)bo endometriosis. (Recuerda que si hay alguien en tu familia con ese problema tendrías mayor riesgo de padecerlo).

Si desea más  información o solicitar una cita, póngase en contacto con nosotros por teléfono o vía e-mail. En IMAR estaremos encantados de ayudarle.

Reproducción asistida Murcia

Clínica IMAR

968212370 / 868950823 (Murcia)
966343345 (Orihuela)

Reproducción asistida Murcia

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s